En lo que la oposición calificó como “auto donaciones”, el cabildo de Cajeme aprobó entregar terrenos a clubes deportivos donde militan el alcalde y el síndico municipal.
Mientras tanto, está pendiente la asignación de dos hectáreas para instalar un Centro de Rehabilitación Infantil y si no se concreta se perderán 20 millones de pesos destinados a ese fin, dijo Armando Alcalá Arcaraz.
El regidor manifestó que el “mayoriteo” de los panistas, aliados con el PRD y el regidor étnico para aprobar las donaciones, demuestra la falta de compromiso de las autoridades hacia la comunidad.
Es incongruente que a los clubes Flama, de motociclistas, y El Anzuelo, de pescadores deportivos, se les done un terreno en una zona donde el metro cuadrado está a mil 200 pesos el valor catastral, indicó.
Y para el centro de rehabilitación no se define dónde quedará ubicado, expuso, a la vez que a fundaciones como la de Samanta, para los enfermos del corazón, se le condicionó cualquier apoyo hasta supervisar los regidores el lugar.
“Y de parte de los clubes deportivos sólo necesitaron una carta de solicitud y sin mayores trámites se les aprobó sin compromiso alguno de devolver algún beneficio a la comunidad”, expuso.
El alcalde Manuel Barro Borgaro es miembro del club El Anzuelo y recientemente, junto con el gobierno del Estado, les organizó un taller para aprender a realizar torneos de pesca deportiva.
En el club Fama milita el síndico municipal, Jorge Russo Salido, y el regidor del PRD, Guillermo Patiño, justificó su aprobación en que recientemente trajeron un evento de motociclismo a la ciudad.
Por otro lado, en la sesión se aprobó enviar a comisión una solicitud de damas cajemenses para que el Ayuntamiento defina una postura, basada en aspectos legales, sobre la construcción del acueducto de El Novillo.