Las becas que entrega el Programa Nacional de Becas para la Educación Superior subirán en Cajeme a un total de 2 mil 992, anunció Oscar Ochoa Patrón.
El secretario de Educación y Cultura precisó que de esta cifra, 1,573 se otorgarán a estudiantes del Itson; 560 para alumnos del ITVY, 442 a los de la UTS y 410 a los del Itesca.
A los estudiantes de primer año de licenciatura, cualquiera que sea la institución donde la curse, se les darán becas entre 750 y 830 pesos. Esta cantidad aumentará de acuerdo con el semestre hasta llegar a un máximo de 1 mil 500 pesos para los estudiantes de quinto semestre o más.
La inversión total en beca para Cajeme, añadió, será alrededor de 20 millones de pesos este año.
El requisito para solicitar una beza será mantener un promedio superior a 8 y cumplir con el perfil socioeconómico de una familia cuyos ingresos son inferiores a 3 salarios mínimos.
Destacó que la meta para el próximo ciclo escolar, es llegar a los cien millones de pesos de recursos y nueve mil alumnos becados en insituciones de educación superior.
Rosario Figueroa Velarde, director del Instituto de Becas y Estímulos Educativos del Estado de Sonora, señaló el 97 por ciento de los alumnos que reciben este tipo de becas, concluyen su educación superior.
Sobre los uniformes escolares, Ochoa Patrón, manifestó que actualmente se encuentran confeccionándose en diferentes municipios de la entidad, y estarán listos para entregarse en el mes de julio, en beneficio de 560 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria.
Abundó que este es un compromiso más que cumple el Gobernador Guillermo Padrés, para ayudar en la economía de miles de familias, cuyos menores en educación básica, recibirán un uniforme deportivo y uno escolar.