Recuperar el estadio "Tomás Oroz Gaytán" para que sea accesible a toda la comunidad, fue una de las peticiones más respaldadas por los deportistas cajemenses este sábado.
Reunidos en un hotel de esta ciudad, los deportistas expusieron las carencias y fallas del deporte local ante el diputado Raúl Acosta Tapia y el director municipal del deporte, Guillermo Kuraica Casillas.
Los del TOG, dijeron, es un problema porque al estar concesionado a una empresa, ésta lo maneja como si fuera una propiedad particular.
El estadio de beisbol, subrayaron los deportistas, es de toda la comunidad y debe estar disponible para todos. Su administración debe estar a cargo de las autoridades municipales.
El diputado Acosta declaró que simpatizaba con esta propuesta y que ya se estaba analizando la posibilidad de regresar el inmueble al Ayuintamiento.
El futbol, deporte que practican miles de cajemenses, tiene una petición similar: rescatar el estadio "Manuel Piri Sagasta". Fue un futbolista el que planteó esta demanda, Remigio Campos, ése que algún día jugó con la selección Sonora en este estadio, y que ahora pone el dedo en la llaga:
El Piri está prácticamente abandonado.
Guillermo Kuraica respondió con una noticia interesante: Ya se tiene la promesa por parte de las autoridades estatales (Codeson) y federales (Codeme) de un fondo de 20 millones de pesos para remozar el "Piri" y acondicionar su pista de atletismo con tartán, además de otras reparaciones.
En el turno de los deportistas minusválidos, discapacitados o como se les quiera llamar, la petición fue similar: Recuperar su espacio de entrenamient, la unidad "Esther Rivera", ubicada en la calle 300, junto a Seguridad Pública.
Unidad cada vez más deteriorada a pesar de las múltiples solicitudes a las autoridades de antes y de ahora. Todos oyen, nadie responde.
La esperanza es que Guillermo Kuraica asuma el compromiso y cumpla.