Sonora será escenario para producciones fílmicas nacionales y de televisión durante los próximos tres meses, informó el Coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo, Javier Tapia Camou.
Confirmó que la primera producción que llegará al Estado es la de Televisa, que arribará a Puerto Peñasco a partir del 23 de mayo para iniciar la grabación de poco más de 120 escenas que serán montadas en 20 capítulos de la telenovela “niña de mi corazón”.
El elenco que actuará en esta locación será conformado por 5 protagonistas y 5 antagonistas, entre las que destaca la sonorense Isela Vega. El equipo de producción consta de poco más de 50 personas entre camarógrafos, iluminadores, sonidistas, asistentes, técnicos y maquillistas, bajo la batuta del productor Pedro Damián, quien por cuarta ocasión elige Sonora para filmar telenovelas.
El desarrollo de las escenas que serán grabadas durante dos semanas, están incluidas locaciones en el malecón, la zona condominal, el aeropuerto, el centro de visitantes, el área portuaria y la Reserva del Pinacate.
Por otra parte, el mes de junio iniciará el rodaje de la película que se titulará “El talentoso número 9” basada en el guión de Omar Ramos, acerca de la vida de un beisbolista desde sus orígenes hasta triunfar en las grandes ligas, en la que participarán los equipos reales de la Liga Mexicana del Pacífico.
Como escenarios se han elegido locaciones en Álamos, y Ciudad Obregón, donde los peloteros del club los Yaquis y otros jugadores profesionales tendrán participación, y una de las ubicaciones donde transcurrirán escenas importantes será el Estadio Tomás Oroz Gaytán.
Esta producción de Fuffa Films consideró la inclusión de actores sonorenses, y la posible actuación protagónica de Luis Roberto Guzmán, quien fuera conocido por su papel en el escenario como El Pantera.
Para el mes de Julio se tiene contemplado inicien las filmaciones de la película “Yerba mala nunca muere” de la productora corazón films, en Álamos y la Aduana principalmente, además de algunas escenas en diferentes municipios del Estado, bajo la dirección de Fernando Sariñana.
Será un largo metraje de comedia romántica, basada en un relato de época, ubicada en el año 1906 que aunque previo a la Revolución Mexicana, no conlleva mensajes de ésta etapa de la historia mexicana, un mensaje positivo.