“En Cajeme y mirándolos de frente, reitero a los cajemenses que no se le quitará una sola gota de agua con el plan Sonora Si y no se hará ningún proyecto que los afecte”, aseguró Guillermo Padrés Elías en su visita a esta ciudad donde inauguró las obras de remodelación del edificio del PAN.
El Mandatario Estatal afirmó que se respetarán todas las voces que han emitido posturas al respecto.
“A nuestros amigos que están preocupados aquí, que se han manifestado varias veces en contra de que se les vaya a quitar agua de Cajeme, quiero decirles que no les vamos a quitar una sola gota de agua, que no se preocupen”, dijo.
A cuatro meses de que dio a conocer el Sonora Si, de finales de enero a la fecha, el Ejecutivo del Estado ha insistido en cada oportunidad en un proyecto integral para abastecer de agua a los 72 municipios de Sonora, en consenso y de acuerdo a las decisiones e intereses de todos los sectores, con respeto y de la mano por un solo Sonora.
De la misma manera, Padrés Elías se comprometió de nuevo a no realizar un sólo acto o proyecto que vaya en contra de los intereses de los cajemenses o de ningún sonorense.
“Yo hago el compromiso firme de traerles más agua y que no vamos a tocar ni una gota de agua de la concesión de los cajemenses”, aseguró.
El agua que se está viendo como trasladar a Hermosillo, agregó, viene de derechos que han cedido y vendido ciudadanos de Granados y Huatabampo.
Al momento, de acuerdo a la información brindada por el Gobernador, el plan Sonora Si lleva un avance del 14% y continúa su camino hacia adelante.
Recordó que el proyecto tiene muchas obras como presas, desalinizadoras y acueductos destinados a dar más agua a todos los sonorenses y hacer más eficientes los organismos.
Respecto a la exigencia de justicia de los padres de familia afectados por la tragedia ABC, dijo que tienen el derecho y la razón de exigir respuestas por lo ocurrido.