Guaymas.- La vecindad con Estados Unidos y el adquirir malos hábitos de aquel país nos ha llevado a ocupar el segundo lugar en obesidad del mundo, señaló el diputado José Luis Marcos León Perea.
Al reunirse con alumnos de la secundaria Técnica número 21 de Bacerac, Sonora, el legislador federal alerto a los estudiantes adolescentes sobre los riesgos que conlleva la obesidad en el país y dijo que debe preocuparnos a todos ese segundo lugar en obesidad que tenemos en el mundo.
Dijo que el sector salud ha tomado algunas medidas para contrarrestar el problema de la obesidad en México pero han sido muy débiles y el problema sigue avanzando a pasos agigantados, “no actúan las autoridades con la intensidad y el control que deberían”.señalo.
Dijo que cada vez hay más jóvenes con problemas de diabetes e hipertensión causados por el sobrepeso.
El coordinador de los diputados federales del PRI de Sonora hizo entrega de material deportivo a los estudiantes que forman los equipos varonil y femenil de Voleibol del plantel, quienes asistieron al Puerto de Guaymas para participar en los eventos estatales intersecundarias a quienes felicito por haber obtenido el cuarto lugar.
Les pidió llevar siempre una vida sana, practicar deporte y seguir superándose.