Después de tres infracciones de tránsito, cualquier ciudadano podrá perder la licencia de manejo hasta por un año, declaró Víctor Landeros Arvizu.
El secretario de Seguridad Pública en Cajeme manifestó que a través del Sistema para el Registro de Conductores Infraccionados por conducir en estado de ebriedad, se llevará un control para actuar en consecuencia.
Cada fin de semana se multa a unos 30 conductores por conducir bajo los efectos del alcohol o estupefacientes, declaró, pero con el inicio de la Expo Obregón aumentó a 40.
En muchas de las ocasiones, los accidentes automovilísticos se consuman debido a que los conductores van en estado de ebriedad, aseguró.
Y por ello se quiere reducir este problema social que ya es considerado grave, manifestó, pero siempre bajo el marco normativo existente en materia vial.
Acompañado del alcalde Manuel Barro Borgaro, declaró que para esta propuesta se requiere la participación de la sociedad, pues se trata de un esfuerzo más no de la solución total para evitar las tragedias causadas por el alcohol.
Pero estas acciones no se enfocarán exclusivamente a los conductores borrachos, expuso, sino a todos aquellos que reincidan en la violación a las leyes de tránsito.
El agente fiscal del Estado, Fructuoso Méndez Valenzuela, destacó que esta medida es simplemente la aplicación de la ley que se había dejado olvidada por años.
En esta región deben tener licencia unos 100 mil conductores, declaró, y ojalá que este programa no quede en el discurso sino que se aplique realmente.
Antes de ponerse en marcha, aseguró, debe darse una amplia difusión para que la gente no se llame a engañada posteriormente.