HERMOSILLO.- En Sonora ya se buscan esquemas para eliminar gradualmente la tenencia vehicular sin afectar los programas sociales, aprovechando los incentivos y facilidades que ofrece la federación, reiteró el Gobernador Guillermo Padrés.
En el segundo día de debate nacional sobre la eliminación gradual de la tenencia vehicular, el Gobernador de Sonora destacó su respaldo al Presidente Felipe Calderón en esta determinación, para lo cual su administración buscará de manera responsable esquemas que permitan llevar a cabo esta medida sin perjudicar la inversión den desarrollo social.
“Respaldamos al gobierno federal, a nuestro Presidente Felipe Calderón en el cumplimiento de este compromiso que se a hecho hace algunos años”, aseguró en entrevista
El jefe del Ejecutivo recordó que en Sonora este es un objetivo que se venía trabajando desde hace tiempo.
“Lo estamos estudiando con detenimiento, vemos que la federación nos da las facilidades de considerarlo cada vez más, también hay incentivos, estamos viendo”, manifestó.
Agregó que sólo está analizando los tiempos para actuar de manera responsable en cuanto los recursos que se dejarán de percibir en la entidad.
“Buscamos hacerlo de manera responsable, que nos de los tiempos para no afectar programas federales”, subrayó.
Este día el Diario oficial de la Federación publicó el Decreto mediante el cual se señala que las personas físicas que adquieran vehículos con un valor de hasta 250 mil pesos no pagarán la tenencia, impuesto que se eliminará completamente el 31 de diciembre de 2011.