Con la llegada del calor también se instalaron en Obregón los incendios de solares baldíos, casas abandonadas y contenedores de basura, afirmó Clemente Aguilar Cervantes.
El comandante de Bomberos afirmó que a diario se reciben unas ocho llamadas diarias de ese tipo de incendios.
Se suman a ellos los de la quema de productos forestales, como en la carretera Esperanza-Hornos que en esta semana ya van tres salidas para controlar incendios, dijo.
Y es que en un local abandonado, sostuvo, es fácil que alguien encienda un cigarro y tire el cerillo aún prendido o bien la “colilla” que provoca el fuego.
O bien, puede ser que un vidrio colocado junto a papeles o maleza de pie a una ignición espontánea debido a las altas temperaturas, puntualizó, y eso causa una llamada a Bomberos.
Con este tipo de actividades el incremento en el consumo de combustibles es más alto, refirió, así como el uso de horas hombre en el combate a esos incendios y la depreciación de los vehículos usados.
Este martes, los bomberos acudieron a las calles Circunvalación y Dorado, detrás de Fovissste Dos, en donde se quemaron madera y malezas.