Aunque el boletín policiaco dictaminó que un vecino del sur de la ciudad fue detenido por "faltas a la moral", la verdad es que no hubo tales faltas sino un caso más de zoofilia.
El boletín de Seguridad Pública es de antología. Aquí lo reproducimos textualmente, pero se omite el nombre del amante canino por razones obvias:
Este lunes a las 06:45 horas al realizar en recorrido en las cercanías de la Escuela Secundaria Técnica número 70 a un costado de la colonia Cajeme, agentes de Seguridad Pública efectuaron la detención de una persona a la que sorprendieron sosteniendo relaciones sexuales con un animal (perra).
El detenido es un joven de 26 años de edad con domicilio en la colonia Beltrones, quien se encontraba escondido entre los arbustos con los pantalones abajo y sosteniendo de la parte posterior a un animal relaciones sexuales.
Anteriormente, se había dado un reporte por parte del director de la mencionada escuela y una alumna de 12 años de edad, quien manifestó que cuando se trasladaba a su domicilió sorprendió a una persona de sexo masculino, teniendo relaciones sexuales con un animal (perra) y este sujeto, molesto la amenazó con “hacerle lo mismo”.