La propuesta que Cuauhtémoc Cárdenas hizo el jueves en esta ciudad para que no se toquen las concesiones de agua del Valle del Yaqui coinciden con las acciones del plan Sonora SI, señaló Guillermo Padrés Elías.
Durante su gira por Cajeme este viernes, el Gobernador del Estado destacó la declaración de Cárdenas para que no se toquen las concesiones de agua del Valle del Yaqui.
Esta propuesta ya está contemplada por el Sonora SI, y después de escuchar a los productores se decidió no tomar ni una gota de agua del Valle del Yaqui, señaló el Gobernador del Estado.
Como lo he repetido, dijo, se han hecho tratos con productores de la sierra y norte del Estado para comprarles a ellos la concesión de agua.
Padrés Elías hizo asimismo un reconocimiento a los integrantes del Movimiento por el Agua, pues gracias a ellos se ha depurado el plan Sonora SI para que no afecte a nadie, comentó.
En esta gira, el Gobernador puso en marcha el programa CreSer. En el CUM de la calle Sufragio tomó protesta a los promotores de dicho programa y explicó la estrategia para reducir la extrema pobreza en Sonora.
Poco después se trasladó al sur de la ciudad para dar el banderazo de inicio a las obras de pavimentación de la calle 400.