El paro del transporte urbano de pasajeros es una medida política que pretende la remoción de Ricardo Ornelas Saavedra como director de Transporte en el Estado, y mientras esto no ocurra continuará dicho paro, advirtió Armando Contreras.
El dirigente de los concesionarios del Suba en Cd. Obregón precisó que éste es el primer objetivo de los cuatro que persigue el paro del transporte urbano. Los tres restantes son:
Establecer una mesa de trabajo entre concesionarios y el Gobierno del Estado, cumplir los acuerdos sobre tarifas y subsidios hasta hoy no autorizados, y entregar a los concesionarios el dinero obtenido mediante el prepago de los usuarios, dinero que ha sido retenido de manera ilegal por las autoridades.
Contreras afirmó que los concesionarios han agotado todas las instancias para llegar a un acuerdo con las autoridades pero, dijo, cada ves que intentamos algo el director de Transporte nos bloque o tiene injerencia en los asuntos internos del gremio.
Mencionó la manipulación de asambleas sin el quorum legal y la redacción de actas, medidas coordinadas por Ornelas.
Aseguró que la constante intromisión de Ornelas en asuntos de los concesionarios ha llegado al límite y por eso la solicitud de su remoción es el punto principal y no sujeto a negociación de las demandas.
Contreras informó que una comisión de transportistas está en Hermosillo a la espera de ser llamados por las autoridades para iniciar el diálogo, pero mientras esto no suceda continuará el paro en la capital del Estado y en Cd. Obregón,
Sobre el peso que podría tener en estos momentos la división de los concesionarios en dos grupos, uno de ellos representados en Cd. Obregón por Ornelas, advirtió que su grupo no aceptará ningún acuerdo que tomen las autoridades con el grupo de transportistas disidentes.
No descartó la posibilidad de que las autoridades lleguen a la requisa de las unidades y pretendan dar el servicio, "pues está contemplado en la Ley, pero eso no nos detiene".