Con la finalidad de bajar la velocidad de los vehículos que circulan por la calle Quintana Roo y con ello ayudar a reducir la incidencia de accidentes, el secretario de Seguridad Pública, Víctor Landeros Arvizu, inauguró el alto de cortesía en calle Quintana Roo y Cajeme.
Acompañado por el director operativo, Jesús Alberto Navarro Salas y el jefe del Departamento de Tránsito así como profesoras y un grupo de alumnos del Jardín de Niños Lorenzo Fhilo, Landeros Arvizu puso en marcha el funcionamiento de dicho sistema de altos de cortesía.
Comentó que, mientras los automovilistas se acostumbran a los nuevos señalamientos, se contará en el lugar con los agentes de Tránsito que sean necesarios para orientarlos, auxiliarlos y coadyuvar a mejorar la vialidad.
Asimismo, manifestó que este tipo de acciones tienen como finalidad última la protección de los ciudadanos, ello por instrucciones del Presidente Municipal, Ing. Manuel Barro Borgaro, quien le ha encargado poner en marcha los mecanismos necesarios para dar seguridad en cuestión de vialidad, a quienes usan las vías del municipio.
Los altos de cortesía –dijo—ayudar a incrementar la cultura vial, por lo que se continuará realizando los estudios viales que sean requeridos en cruceros que pudieran presentar problemas en ese sentido, para dar mayor fluidez a la circulación.