La propuesta del Movimiento Ciudadano por el Agua de aportar 500 millones de pesos para la construcción de una planta desalaldora que sustituiría la obra del acueducto, será presentada al Gobernador del Estado por el alcalde Manuel Barro Borgaro.
En reunión programada para este miércoles por la tarde en Hermosillo, Barro consultará la opinión de Guillermo Padrés Elías sobre la propuesta y se la transmitirá a los productores, anunció el propio alcalde de Cd. Obregón.
Barro no quiso adelantar ningún comentario sobre dicha propuesta argumentando que se necesita conocer a través de un análisis técnico el impacto real que tendría esta opción y esperará a las conclusiones del Gobierno del Estado.
"Yo cumplo con llevar la propuesta y será el Gobernador quien decida", comentó.
Mientras tanto, los productores del Movimiento Ciudadano por el Agua mantienen el plantón de tractores alrededor de Palacio Municipal, aunque ya movieron algunas unidades para dejar libres los accesos a edificios públicos, tal como lo habían prometido al alcalde el día de ayer.
Los movimientos sin embargo no fueron suficientes, según el alcalde, quien señaló que aún quedaban bloqueados algunos accesos importantes, como el de minusválidos y otros, por lo que se insistirá en que se liberen esos espacios.
Barro Borgaro se abstuvo de comentar la advertencia que había hecho de usar la fuerza pública el día de hoy si los tractores no dejaban libre todos los accesos a Palacio municipal y oficinas del Gobierno del Estado.