• Banner
  • Banner
  • Banner
Domingo 24 de Nov de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Paran servicios públicos

Francisco González Bolón
Miércoles 23 de Junio de 2010
 

Un programa “al vapor” para recolectar la basura cada tres días en media ciudad causó el rechazo de trabajadores de servicios públicos que paralizaron labores por tres horas.

José Pérez Sánchez, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cajeme (Sutsac), manifestó que los recolectores de basura se inconformaron porque nadie les avisó de este plan.

Muchos menos avisaron a la población, que de la calle 200 hacia el sur habrían de recibir el servicio cada tres días, expuso.

No se trata de rebeldía ni se están violentando derechos de los trabajadores, aseguró, pero debe tomárseles en cuenta porque es a ellos a los que la población reclama la falta de una adecuada recolección de basura.

A los patios de Servicios Públicos llegaron el secretario de Imagen Urbana, José Eduardo Valdez Castro, y el director de la dependencia, Hugo Alejandro Ceja Abarca, a fin de dialogar con los inconformes.

El reclamo fue en el sentido de que al sindicato se le avisó unas cuantas horas antes de poner en marcha este plan que se elaboraba desde hace tres semanas, indicó Pérez Sánchez.

Entre abucheos y reclamos de los trabajadores, que por segunda ocasión en este gobierno paralizan labores, los funcionarios trataban de explicar que el nuevo plan de recolección de basura dejará sólo 19 de 33 rutas en el sur de la ciudad.

Y aunque no hubo notificación formal hacia el sindicato, manifestaron, ya sabían de este programa que permitirá ahorros en combustible a la comuna.

Pero los trabajadores gritaban que ellos serán los perjudicados porque al no avisarle a la población oportunamente de la medida, los culparán de no acudir por la basura.

Será mejor esperar a la compra de los siete camiones recolectores prometidos, expusieron, y entonces probar el sistema nuevo, pero habrá que informar a los obregonenses con anticipación.

Reclamaron los recolectores que ni agua para tomar tienen en su sitio de trabajo, mucho menos sombra contra la intensidad de los rayos solares y un baño.

“Quisiéramos que el nuevo secretario se subiera con uno de nosotros al camión por unas horas, a ver si va a aguantar el calorón y hasta las mentadas de la gente que reclama por el mal servicio cuando los camiones se descomponen”, dijeron.

Sería mejor que pidieran al ex secretario de Imagen Urbana el dinero que en refacciones se llevó de Talleres Municipales y así podrían comprar más camiones, indicaron, o acaso lo van a perdonar porque regaló una camioneta Lincoln al DIF municipal.

Los trabajadores aceptaron volver a trabajar, conforme a las rutas normales, sólo bajo la promesa de que los van a tomar en cuenta para tomar decisiones y ya con las unidades nuevas.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.