Ni tarifa nueva ni subsidio al transporte es la solución sino intervenir las empresas del SUBA para saber si requieren en verdad ser apoyadas, establecieron diputados del PAN.
Rodeados por mujeres del Movimiento Ciudadano por el Agua, Félix Rafael Silva López y Eloísa Flores García manifestaron que al momento se realiza un estudio de las empresas en Hermosillo y se hará lo mismo con las de Obregón y Navojoa, que tienen menos problemas.
Cuando se termine ese estudio entonces se podrá determinar lo que procede hacer para que la economía de los usuarios no se vea lesionada, puntualizaron.
Mientras haya conflictos internos entre los concesionarios no se podrá avanzar, sostuvieron, por lo cual lo más adecuado sería una intervención provisional del estado, pues tampoco se recomienda que sea de manera permanente.
Flores García destacó que ni ella ni el director del Transporte han alentado la división entre los transportistas sino que esos conflictos se viven desde la integración de las empresas.
Los legisladores panistas no están de acuerdo en que en estos momentos se pase al Ejecutivo la facultad de aprobar la tarifa del transporte, expuso, porque no están dadas las condiciones para ello.
Los mismos que el sexenio pasado alentaron darle al congreso la facultad de decidir el costo del boleto, son los que ahora quieren pasarle al gobierno del Estado esa decisión, enfatizó.
Acompañados del presidente del PAN, Héctor Rodríguez Camacho, los legisladores expusieron que este martes habrá una sesión donde se analizará este caso.