A pesar de que les quita 40 centavos de dólar por cada tonelada de acarreo de minerales desde la mina “El Volcán”, el camino Cedros-Tesopaco está intransitable.
Jesús Valenzuela Clark, presidente de la Unión de Transportistas de Rosario, indicó que el empresario Samuel Fraijo Flores se comprometió a usar el dinero para mantener en óptimas condiciones el camino.
Pero hasta la fecha no ha cumplido, por lo cual el camino entre ambas comunidades rosarenses está intransitable, manifestó.
“Son más de medio millón de pesos los que se embolsa cada mes y sin embargo no ha hecho algo para rehabilitar el camino.
“Y aún así nos está quitando la manera de ganarnos la vida porque incumple el compromiso de equilibrar el reparto del transporte de material de la mina”, expuso.
Ya platicaron con el gobernador Guillermo Padrés Elías, explicó, y se comprometió a una audiencia con el secretario de gobierno para tratar el asunto.
Es posible que esta semana se les llame, expresó, pero mientras tanto seguirán con el bloqueo a la salida de camiones cargados desde la mina.
Ya se sienten las repercusiones económicas en la economía de las familias transportistas, pero aún así desean mantener el bloqueo hasta que se les apruebe una solución al conflicto, puntualizó.
La directiva de la empresa minera, con capital hindú, les ha ofrecido apoyo pues también con la compañía ha tenido problemas Fraijo Flores, manifestó, y por lo tanto desean ya tener una respuesta al problema.