Hermosillo.- El servicio del transporte urbano en Hermosillo y Obregón se reanudó luego de que el Gobierno del Estado alcanzó una serie de acuerdos con los concesionarios, entre ellos el establecer un diálogo permanente para juntos buscar la mejor solución a los problemas internos del gremio.
El Secretario de Gobierno, Héctor Larios Córdova, informó que las unidades de transporte comenzaron a salir a las calles a partir de las 15:00 horas, y para las 16:00 horas el 100% de la flota de camiones estaba ya operando en forma normal, tanto en Hermosillo como en Cajeme.
El funcionario estatal precisó que después de establecer una mesa de diálogo por la mañana, tras el anuncio la noche anterior por parte de los transportistas de realizar un paro del servicio en estos municipios, y luego de haber tomado las primeras medidas emergentes para apoyar a los usuarios con unidades de taxis y camiones de la iniciativa privada, se llegó a varios acuerdos con el sector.
En primer término, dijo, el Gobierno del Estado se comprometió a actuar de manera imparcial en el conflicto interno de los concesionarios, lo cual significa no actuar a favor de uno u otro grupo.
Segundo, los transportistas aceptaron el ofrecimiento por parte del Estado de coadyuvar como mediador en una mesa de diálogo que se establecerá en los próximos días, con la finalidad de buscar soluciones al conflicto interno del gremio.
Y tercero, el gobierno estatal hizo también el compromiso de ejercer en forma oportuna los recursos que están aprobados en el Presupuesto de Egresos de este 2010, asignados para el renglón del transporte.
Larios Córdova detalló que el interés primordial del Estado es el beneficio y evitar la afectación a los ciudadanos, y en este sentido el gobierno reafirma el compromiso de trabajar para alcanzar una solución.