Aunque personal del Registro Federal de Electores (RFE) no reportara ante la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) el robo de equipos de cómputo del interior de sus instalaciones ocurrido el fin de semana próximo pasado, agentes de la corporación policial municipal que realizaban su diaria labor lograron la captura de una persona de sexo masculino, quien resultó ser el autor material del ilícito en mención.
Inicialmente, en calle Galeana y Sinaloa, a raíz de un reporte agentes del Grupo de Apoyo Ministerial (GAM) hicieron contacto con el de nombre José Roberto Méndez Santamaría, quien portaba un accesorio para equipo de cómputo cuya legal procedencia no pudo demostrar, por lo que fue trasladado al edificio de Seguridad Pública.
Posteriormente, el detenido confesó haber sido el autor del robo, que cometió el sábado pasado al mediodía. Asimismo, hizo entrega de tres computadoras tipo laptop (dos de la marca Dell y una HP), un mouse, cinco cargadores de corriente marca Dell, un adaptador Dell y un escáner para huellas marca Dermalog, que son parte de lo robado ese día.
Para cometer el robo –dijo—se introdujo quitando el equipo de aire acondicionado que se ubica en la parte posterior de las oficinas y para salir causó daños al candado del portón situado en la parte posterior.
Asimismo, hizo saber que el día del ilícito se comunicó con un amigo de nombre Omar López Quintana “El Maruca” para que le ayudara a vender los artículos robados.
Quedó pendiente ubicar y detener a “El Maruca” y recuperar el resto de artículos robados.