Benjamín Hill, Son.- ¡Compromiso cumplido! afirmó el gobernador Guillermo Padrés Elías luego de constatar la calidad de los uniformes escolares que de manera gratuita empezarán a distribuirse a más de medio millón de alumnos a partir de este 28 de junio en todo Sonora.
En su gira 61 por el Estado, el Gobernador visitó las instalaciones y saludó de mano a los trabajadores y trabajadoras de la maquiladora Sonora Apparel en Benjamin Hill, que hoy tienen un empleo estable gracias a este programa de uniformes escolares gratuitos.
En lo que calificó como una “apuesta arriesgada” que hoy es una realidad, se dijo satisfecho de poder cumplir una más de sus promesas de campaña y brindar así un apoyo directo a la economía de miles de familias sonorenses.
“Por eso el recorrer aquí la línea de producción, el escucharlos cuando los saludo, cuando nos dicen gracias por el empleo, el ver la calidad con que están ustedes confeccionando los uniformes la verdad es que me trae una gran alegría”, aseguró.
Comenzará la entrega este mismo mes
El Jefe del Ejecutivo confirmó que será a partir de este 28 de junio cuando inicien las primeras entregas de paquetes de uniformes y ya durante el mes próximo se estará normalizando a las principales ciudades del Estado de tal manera que estén listos para antes del ciclo escolar.
“Me da mucho gusto vencer el no se puede y de mostrarles a todos los sonorenses, a aquellas personas que no creían se podían hacer las cosas, el que si se pueden hacer las cosas y ayudar en la economía familiar”.
En esta visita de supervisión acompañaron al Gobernador Padrés, el Secretario de Economía, Moisés Gómez Reyna, el Secretario de Sidur, José Inés Palafox así como los disputados locales Jesús Alberto López y federal Leonardo Guillen.
Además lo acompañaron los alcaldes de Benjamín Hill Carlos Humberto Gerardo Acosta, de Santa Ana Luis Ainza, de Altar, Rafael Rivera Vidrio y de Tubutama Santos Castañeda Barceló.
En Moctezuma y Cananea se encuentras las otras dos plantas maquiladoras que junto con esta de Benjamin Hill confeccionan a toda marcha los uniformes que a partir de septiembre próximo dará identidad a los niños y niñas en un Sonora de igualdad.