La segunda ejecución de un agente policiaco en menos de una semana en Cd. Obregón, ocurrió esta noche cuando un grupo de individuos no identificados atacaron y dieron muerte a Octavio Serrano Bringas, agente de la Policía Estatal Investigadora.
Los hechos ocurrieron en el exterior del edificio de la Procuraduría de Justicia del Estado, en Yaqui y Jalisco, alrededor de las 20:15 horas, cuando Serrano acababa de salir de su turno de trabajo.
Cuando inició la marcha de su automóvil, un VW Jetta color plomo, fue atacado en la calle Yaqui y Jalisco desde una camioneta color negro cuyos tripulantes portaban armas largas.
Al tratar de huir de sus atacantes, enfiló hacia el poniente por la Yaqui, pero pronto fue alcanzado y justo frente al restaurante Las Sombrillas recibió una seguna ráfaga de balazos que cortaron su vida.
Bringas, de 38 años de edad, fue trasladado ya sin vida a un hospital de esta ciudad.
En el lugar personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia en el Estado aseguraron varios casquillos percutidos calibre 7.62 x 39 milímetros, de los utilizados para las armas de fuego AK-47 conocidas como cuerno de chivo.
Cuando sucedió el ataque, en el restaurante Las Sombrillas y en asaderos cercanos por la calle Miguel Alemán había ya un número importante de clientes quienes al oir la detonaciones se tiraron al suelo y otros entraron en pánico corriendo a esconderse donde fuera posible.
Al parecer nadie más resultó herido por las balas disparadas contra Serrano y sólo se observaban huellas de los balazos en algunos automóviles estacionados en el exterior de Las Sombrillas.