La Secretaría de Seguridad Pública de Cajeme a través de la Academia de Policía Municipal, se encuentra en el proceso de evaluación del personal operativo que se inscribió para participar en el proceso de selección para formar parte de los grupos tácticos de la misma corporación, informó Víctor Manuel Landeros Arvizu.
El secretario de Seguridad Pública reveló que los elementos interesados en incorporarse al proceso de selección, deben reunir una serie de requisitos que la convocatoria establece como: tener vocación de servicio, estatura mínima de 1.70 mts para hombres y 1.60 mts para mujeres.
Landeros Arvizu hizo saber que quienes formarán parte de los grupos tácticos deben contar con un expediente limpio; no haber sido suspendidos, no estar sujeto a procedimiento administrativo en los términos de las normas aplicables, no hacer uso ilícito de sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares ni padecer alcoholismo.
El funcionario añadió que los interesados no deben de haber pertenecido a un grupo táctico con anterioridad, gozar de buena salud física y mental que les permita participar en actividades que demanden esfuerzo físico, sin que ello ponga en riesgo su integridad o salud.
El jefe policial recalcó la disponibilidad permanente para cumplir con las exigencias y actividades que se requieren al formar parte de un grupo táctico; también indicó que los aspirantes deben presentar solicitud, anotando motivo por el cual desean ingresar a uno de los grupos tácticos (ésta debe ser manuscrita).
Entre las evaluaciones para con los pretendientes que deben pasar satisfactoriamente, está la de carácter físico: deben correr 2 mil 800 metros en un tiempo máximo de 12 minutos; realizar 30 lagartijas en un minuto y efectuar cinco dominadas sobre una barra paralela.
Por otra parte, en la evaluación general el elemento debe armar y desarmar varios tipos de armas, además de conocimientos generales policiales.