A partir de 2011, el IMSS de Sonora contará con once enfermeras especializadas en nefrología (enfermedades de riñón)y oncología, informó Arturo Olivares Cerda.
El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (Sntss) en Sonora manifestó que está abierta la convocatoria para que se registren las interesadas.
De las once becas para las enfermeras de la entidad, seis serán para nefrología y cinco para oncología y se capacitarán durante once meses en el Distrito Federal o Monterrey, dijo.
El examen para las ganadoras de las becas será este mes, señaló, y en agosto arrancarán los cursos.
En el IMSS de Sonora se cuenta con enfermeras especializadas en pediatría, quirúrgicas, intensivistas y salud pública, expuso.
Y aunque se cuenta con médicos especialistas en oncología y nefrología, destacó, faltaban enfermeras especializadas, por lo cual se cumplirá un viejo anhelo de las damas de blanco.
Por otro lado, la semana próxima llegará la matrícula de 53 enfermeras para las plazas de Hermosillo, Nogales, Agua Prieta y Caborca, indicó.
Son enfermeras generales y auxiliares las que se colocarán en los hospitales de esas localidades, expuso, pero ya se cerró la bolsa de trabajo.
En lo que todavía hay espacio es en la contratación de médicos especialistas, indicó, por lo cual se espera el registro de algunos.