La división entre los grupos que apoyan y los que se oponen a la construcción del acueducto Indedependencia ha subido de tono en los útlimos días.
Apenas esta semana los opositores al proyecto central del Sonora SI bloquearon con tractores los accesos a Palacio Municipal y a las oficinas del Gobierno del Estado en esta ciudad.
Y llevaron su protesta más allá al elevar el tono de acusaciones en contra del Gobierno estatal al que acusan de intimidación y acciones represivas en contra del movimiento.
De la otra parte, grupos que apoyan el proyecto estatal han cubierto los espectaculares del Movimiento Ciudadano por el Agua con la palabra "Caciques", en obvia referencia a los agricultores que integran dicho Movimiento.
Asimismo se han colgado pendones donde se pide a los dirigentes opositores no defender el agua que no les pertenece, en relación a las concesiones compradas a los productores agropecuarios del norte del Estado.
El dirigente opositor Adalbberto Rosas López indicó que aprovechará esta publicidad gratis como plataforma política.
“Mandaré a poner 2012 a las mantas y así estaré listo para aprovechar una candidatura”, dijo en tono de sorna.
Comentó que utilizar recursos públicos para atacarlo en forma personal no se vale puesto que hay muchas necesidades en Granados y Huásabas que podrían solucionarse con el dinero gastado en los carteles.
Entre dimes y diretes, publicidad a favor o en contra, plantones y declaraciones en los medios de comunicación, el enfrentamiento verbal sigue subiendo de tono alrededor de un tema que parece no tener solución.