A pesar de una orden del gobernador Guillermo Padrés Elías, no se ha dado permiso de siembra a la Sociedad de Producción Rural “La Loma de Manuel”, en el parque acuícola Los Mélagos.
Roberto Medina Quintero, presidente del Consejo de Administración de la granja, indicó que el mandatario estatal los atendió con amabilidad en Huatabampo y dio instrucciones para encaminarlos a una solución.
“Llegamos con Héctor Ortiz Ciscomani y él nos canalizó con Prisciliano Meléndrez Barrios pero hasta el momento son puras promesas”, indicó.
Es en la subsecretaría de Pesca y Acuacultura donde se les detuvo el permiso de siembra, dijo, a pesar de demostrarle plenamente que la granja pertenece a la SPR “La Loma de Manuel”.
Esas tierras fueron rematadas por un juez civil y adjudicadas a Rodrigo Bours Castelo en un precio cinco veces menor al valor real, expuso, a pesar de que aún estaba el litigio para el pago de la cartera vencida de la organización.
Confiados en la promesa de respuesta del gobernador y ante la premura de que ingresaran insumos para atacar el virus de la mancha blanca en el parque acuícola, sostuvo, se levantó el plantón.
Esa buena fe fue aprovechada por los funcionarios menores del estado para impedir una solución al conflicto, expuso, pero la lucha habrá de continuar.