Inicio de semana de lesionados con armas de fuego y blancas vivió Cajeme, según los reportes de las corporaciones policiacas.
De acuerdo con la Policía Estatal Investigadora, Gabriel Fernández Mungía, de 41 años, fue lesionado en la pierna derecha a las 18:00 horas del domingo en el rancho El Tomate.
Según narró la víctima, cuando visitaba el corral de los cerdos oyó detonaciones de un arma y enseguida sintió el “fogonazo” en su pierna derecha que la produjo una fractura y desangrado.
Pero a él se le encontró entre su ropa un arma de fuego tipo revólver de la marca Smith and Weson, calibre 38 especial, color óxido con cachas de madera, la cual traía cuatro cartuchos útiles en la recámara y uno percutido, al parecer el que lo lesionó.
Claudia Janeth Millánez López, de 27 años reportó a su esposo, Javier Icedo López, de 20 años, por agredirla a golpes y de paso robarse su bolso con dinero para seguir emborrachándose.
Los hechos ocurrieron por la calle Palo Blanco, entre Pingüica y Vinorama, del fraccionamiento Amanecer 2.
A la afectada le diagnosticaron policontundida, probable fractura de tabique nasal y nueve meses de embarazo.
También Griselda Zamora Jocobi, de 21 años, con domicilio en calle Águila 516 de la colonia Aves del Castillo, reportó a su esposo, Juan Carlos Salcedo Portillo, de 29 años, que en estado de ebriedad la atacó a golpes por problemas conyugales.
Le provocó con los golpes inflamación y dolor en cuero cabelludo, la frente, dedo pulgar de mano derecha y pérdida parcial de dedo meñique de mano izquierda.
Y un joven resultó lesionado con un trozo de vidrio de un envase de cerveza durante una riña, del fraccionamiento Campanario.
A Roberto Clemente Pineda García, de 22 años, con domicilio en calle San Pedro 2311, le suturaron una herida de 8 centímetros situada en tórax inferior que dañó piel celular, tejidos subcutáneos y músculo.
Alejandro Moreno García, de 46 años, es el agresor que vive en calle Santa Isabel 1336, hasta donde llegó Pineda García a reclamarle problemas sentimentales por una vecina.
Fue cuando forcejearon que se quebró el envase de cerveza en el suelo y al caer sobre los vidrios, se causó la herida en el tórax, según testigos.
Por otro lado, Salvador, un menor de 17 años, fue detenido pero su cómplice escapó tras someterlo un matrimonio al que con un cuchillo amenazaban para robarle.
Cristóbal Uriel Reyes Ortega y Yolanda Berenice Lozada Quiñónez indicaron que el par de delincuentes dañó la puerta principal de su hogar para entrar y amenazarlos de muerte.
Son los mismos que el jueves de la semana pasada entraron a su hogar y le robaron un amplificador bajo amenaza de muerte con cuchillos, expusieron.