HERMOSILLO.- El Gobernador del Estado Guillermo Padrés celebró el que se reanuden las mesas de diálogo con productores de Cajeme inconformes con el proyecto Sonora SI.
Dijo que esto es una muestra de que siempre el acuerdo y la concertación serán los métodos ideales para dirimir cualquier diferencia.
Sin embargo precisó que debe de quedar muy claro que en el proyecto no hay marcha atrás, pues técnicamente es viable y no se afecta a nadie con la forma en que fue finalmente aprobado.
“Estamos abiertos al diálogo, siempre lo estaremos, pero debo de ser muy claro, en que la decisión está tomada; Sonora no aguanta más tiempo, no aguanta más análisis; ya le dimos el tiempo suficiente para ello y quienes se opusieron tuvieron la razón y por eso buscamos otras opciones de abasto de agua, en este caso específico para Hermosillo”, puntualizó Padrés Elías.
El mandatario estatal confirmó que ha instruido al secretario de Gobierno, Héctor Larios Córdova, para que reinicie el diálogo con quienes aún se siguen oponiendo en Cajeme al Plan Hidráulico, para escucharlos de cerca y tratar de resolverles sus inquietudes.