Detener los cortes del servicio de agua potable a la gente humilde durante los meses de más calor, solicitaron regidores del PRI al alcalde Manuel Barro Borgaro.
El regidor Armando Alcalá Alcaraz indicó que desde el 28 de junio se envió esta solicitud al presidente municipal y al director del Organismo Operador del Agua Potable, pero no tienen respuesta aún.
En la próxima sesión de Cabildo se habrá de sacar el tema para que los regidores de todas las fracciones lo analicen y adopten una medida, dijo, puesto que en Oomapasc sigue la política de cortes del servicio.
La población humilde no tiene para pagar el recibo, mucho menos para la reconexión porque con trascabo quitan la tubería, destacó.
Al lado de los regidores Lourdes Luna Aguilar, Jaime Gámez Gómez y Trinidad Sánchez Lara, expuso que las tarifas del agua potable en Cajeme son altas y muchas personas, obreros y campesinos, no tienen ingresos suficientes para pagarlas.
Si el alcalde no detiene el corte del servicio a esas personas, indicó, mostrará que es sólo discurso aquello del gobierno ciudadano.
Sería una falta de conciencia no tomar en cuenta que ante la intensidad de los calores se pueden venir problemas serios de salud a la comunidad, citó, sobre todo en los menores de edad y los adultos mayores.
Al Oomapasc no le afectaría suspender durante julio, agosto y septiembre los cortes porque de cualquier manera tiene superávit en los ingresos, manifestó.
No se trata de que la gente deje de pagar o que se privilegie a quienes sí pueden hacerlo, sostuvo, sino de apoyar a quienes carecen de recursos que a diario llevan unos 100 casos ante los regidores para obtener descuentos.