Por seguridad y prevención de quienes transitan por la Calzada Villanueva, la Dirección de Gestión Ambiental realizan trabajos de poda y tala de árboles secos, quemados y huecos.
Tras realizar un levantamiento de los árboles que realizó personal de la dependencia de alrededor de 80 árboles, se determinó por bajarlos entre 10 y 12 metros de altura solamente.
Aunque no es la época recomendable para realizar una poda en los árboles, sino en invierno, la Dirección de Gestión Ambiental en conjunto con Imagen Urbana, realizan labores de poda y cortes de árboles principalmente por seguridad.
Dando prioridad a la seguridad de la ciudadanía y evitando algún percance como anteriormente ha ocurrido se le da especial atención a la buena poda y tala de éstos árboles, así como algunos otros que se encuentran en nuestra ciudad.
Al mismo tiempo, se realiza la poda preventiva para los próximos periodos de lluvias y fuertes vientos y de esta manera no afecte a las familias Cajemenses.
Mientras tanto, se trabaja en el proceso de enviar un oficio a la Dirección de Seguridad Pública Municipal con la intención de hacer conciencia en al ciudadanía de no realizar fogatas en dicho lugar ya que ocasiona la quema de dichos árboles.