Karen, una linda chica discapacitada que vive en la colonia Faustino Félix, hizo el examen para ingresar a una preparatoria cercana a su casa.
Pero el sistema oficial diseñado para el proceso de inscripción en preparatorias públicas la colocó en un plantel ubicado en Bácum.
Un caso similar es el de Lucy, quien fue asignada al Cobach de Quetchehueca, aunque ella hizo examen para ingresar al Cbtis 188 de la colonia Russo Vogel, que está a unas cuantas cuadras de su casa.
Casos como el de Karen y Lucy se multiplican y sólo este miércoles se presentaron más de cien en las oficinas de la Secretaría de Educación en esta ciudad.
Padres y madres de familia llegaron con la molestia reflejada en sus rostros a reclamar un lugar para sus hijos en la preparatoria que ellos habían escogido generalmente cerca de sus hogares, y no en la que les fue asignada, a varios kilómetros de distancia.
La inconformidad era notoria y los empleados de la SEC tomaban los datos de cada caso para enviarlos a Hermosillo donde el próximo viernes se dará una respuesta, afirmó Jesús Gómez Rivera.
El subdirector de Servicios Escolares de la SEC en Cajeme indicó que el viernes llegará desde la Cd. de México el profesor Vicente Pacheco para informar sobre la corrección de estas irregularidades.
Ese día podría haber una respuesta para los padres, señaló Gómez Rivera, pero dijo que no es seguro.
"Depende de lo que dija el profesor Pacheco", comentó.
Mientras tanto, sugirió a padres y madres de familia que se acerquen al plantel de Conalep o Cecytes más cercanos a sus casas porque allí se les dará una relación de los aspirantes que pueden ser aceptados.