Es un hecho que sólo 15 mil de las 40 mil hectáreas programadas para segundos cultivos serán establecidas, afirmó Benito Coronado López.
El jefe del Distrito de Riego 041 manifestó que al no usarse el agua autorizada, unos 500 millones de metros cúbicos, existe la posibilidad de que las presas del sistema tengan que desfogar.
Hay probabilidades de lluvias y presas como La Angostura están al 90% de su capacidad con 685 millones de metros cúbicos, expresó.
La Plutarco Elías Calles o Novillo tiene almacenados dos mil 154 millones de metros cúbicos, lo cual significa que está al 71.8% de su capacidad y la Álvaro Obregón, con dos mil 534 millones, está al 79%.
Si se cumplen las expectativas de lluvias, tendría que desalojarse algo de agua para evitar problemas, sobre todo ahora que han comenzado las lluvias en la región, como las de sábado y domingo.
En las presas Angostura y Novillo se registraron lluvias de hasta 13.2 y dos milímetros, expresó, pero apenas son las primeras y todavía no hay escurrimientos.