El Movimiento Ciudadano por el Agua considera que no tiene sentido reunirse con el secretario de Gobierno, Héctor Larios, si se sostiene el proyecto del acueducto Independencia como un hecho dado, inalterable, afirmó Alberto Vizcarra Osuna.
El vocero del Movimiento calificó como ociosa la reunión programada para este martes entre Larios y los opositores al acueducto, reunión que se habría de celebrar la semana anterior pero fue pospuesta para mañana.
La reunión fue programada para que los productores del Valle del Yaqui pertenecientes al Movimiento expusieran al representante del gobierno sonorense la propuesta de aportar 500 millones de pesos para la construcción de una planta desaladora que abastesca a Hermosillo.
Si el Gobierno del Estado desestima anticipadamente la construcción de la desaladora, no tiene caso esta reunión, comentó Vizcarra.
Además, dijo, se deja ver claramente que el proyecto gubernamental no es con el objetivo de abastecer de agua a la capital sonorense sino beneficiar intereses económicos.
Por otra parte, afirmó que en los próximos días habrán de intensificarse los actos de protesta en contra de la construcción del acueducto y no se descarta la marcha de tractores del Valle del Yaqui a la capital del Estado.