Resolver problemas pendientes con vendedores ambulantes, tiangueros y trabajadores de empresas que acuden a la Comuna como alternativa de diálogo, es el reto del nuevo secretario del Ayuntamiento de Cajeme.
Luis Plascencia Osuna indicó que al asumir esta nueva responsabilidad queda claro el compromiso del alcalde Manuel Barro Borgaro de atender con esmero y oportunidad los problemas de los ciudadanos.
Habrá de platicar en principio con los titulares del área Jurídica y Asuntos de Gobierno para identificar los posibles focos rojos internos y externos y trabajar en la solución correspondiente, dijo.
Durante una sesión extraordinaria de Cabildo, Plascencia Osuna rindió protesta como sustituto de Hermilo Valenzuela Segura, quien habrá de ocupar un cargo estatal en la Secretaría de Infraestructura Urbana.
El presidente municipal al dar a conocer la renuncia del funcionario saliente indicó que siempre trabajó de manera responsable y que en sus nuevas responsabilidades sabrá salir adelante.
Incluso le entregó un cuadro como reconocimiento a su labor, aunque en los últimos meses hubo un estire y afloja entre los regidores del PAN que pidieron la salida de Valenzuela Segura.
Incluso los ediles panistas propusieron que el nuevo secretario fuera el regidor Héctor Rodríguez Camacho pero no prosperó y acataron la designación de Plascencia Osuna.