Un Fondo de Administración de Riesgos de Precios Agropecuarios operará Financiera Rural en Sonora para asegurar un precio para las cosechas a futuro.
Miguel Encinas Paco, agente estatal de la dependencia, manifestó que mediante este mecanismo los productores reciben un subsidio de 50% en la compra de cobertura de riesgos.
De esta manera, los hombres del campo pueden asegurar un buen precio para sus cosechas en los momentos en que están a la alza en los medios bursátiles internacionales, indicó.
Este programa fue utilizado ya el año pasado, con disposición de 22 millones de pesos, y se otorga preferentemente al sector social de la producción, expuso, mediante mecanismos de transparencia.
Hay disposición para que los productores que no cuenten con el 50% que deben aportar se les dote de un crédito, manifestó, por lo cual no hay pretextos para tener acceso a ese plan.
Quienes tengan interés en ingresar a este programa lo pueden hacer en las oficinas de la dependencia, manifestó, o bien a través de la página www.financierarural.gob.mx.
El programa opera con características similares al de Agricultura por Contrato que tiene en marcha Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (Aserca) como una manera de proteger la inversión de los productores, precisó.