San Carlos Nuevo Guaymas, Son.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora, en coordinación con elementos de la Policía Municipal, detuvieron a José Miguel Sierra Acosta, de 45 años de edad, como presunto responsable del homicidio de su esposa, registrado a las 01:00 horas de hoy.
Los hechos donde perdiera la vida Alma Rosa López Macías, de 42 años de edad, se suscitaron en la calle Huirivis número 98, en el fraccionamiento Villas Tetakawi, hasta donde llegaron los agentes policíacos luego del que el presunto hiciera una llamada a los servicios de emergencia pidiendo apoyo ya que su esposa se encontraba lesionada.
Al llegar al lugar los cuerpos de emergencia y las agentes policíacos encontraron a la víctima en el piso del jardín del domicilio ya sin vida, apreciándosele a simple vista bastante sangre donde estaba recargada su cabeza, no pudiéndose apreciar en un principio el tipo de herida que presentaba debido a la abundante cabellera de la fallecida.
Al ser cuestionado sobre los hechos el presunto agresor manifestó primeramente que discutió con su esposa y que él solamente la había empujado, siendo asegurado en el lugar por elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes lo pusieron a disposición del represente social.
Al llevar a cabo los agentes de la Policía Estatal Investigadora las indagaciones correspondientes se estableció que la mujer presentaba varios impactos con un objeto contundente en la cabeza y al cuestionar al detenido sobre los hechos éste aceptó que había golpeado a la víctima con un martillo.
El hoy detenido señaló que se había enojado porque la mujer había ido a un convivio y llegó tarde y algo tomada, por lo que empezaron a reñir agarrando él un martillo con el cual la golpeó en varias ocasiones.
El martillo que el sujeto utilizó para dar muerte a la mujer fue recuperado en la cocina de la vivienda de la víctima, arriba de una alacena, donde el hoy detenido lo había escondido.
El presunto homicida quedó a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, sector dos de Guaymas.