HUATABAMPO.- Dirigentes indígenas y de campesinos del sur de Sonora así como representantes de la oposición, expresaron su respaldo al gobernador Guillermo Padrés y al proyecto Sonora SI.
Los líderes Rosario Osuna Zúñiga, del Consejo Indígena Estatal; Salvador Sánchez Peñuelas, de la Confederación Nacional Campesina; Mario Romero Gallegos, de la Central Campesina Indígena; y Juan Gabriel Galindo, de la UGOCM, mostraron susdisposición de trabajar junto al gobierno estatal.
“Cuente con nosotros, estamos dispuestos a llegar al Sonora que nos han dibujado”, señaló Juan Gabriel Galindo, de la Unión General de Obreros y Campesinos de México en nombre de los más de 5 mil asistentes al encuentro.
Las cuatro organizaciones que conforman el Colegiado Indígena y Campesino, ratificaron el compromiso de trabajar de la mano con el gobierno estatal para abatir los cinturones de pobreza y de marginación de esta región de la entidad.
José Luis Germán, del Consejo Indígena Estatal, reconoció la manera democrática como el Gobernador Padrés ganó las pasadas elecciones y señaló que se equivocan quienes piensen que no tienen gobernador los priístas.
Ante representantes de la etnia mayo, diputados y alcaldes, el gobernador Padres, reiteró su disposición de trabajar sin distingos de colores, ni afiliaciones políticas, porque ese es el esquema del Nuevo Sonora.
“Ustedes decidieron el año pasado quiénes fueran sus representantes, decidimos respetar esa voluntad y ponernos a chambear todos juntos, estamos aquí como una señal de respeto a todos y cada uno de ustedes y decirles que no vamos a dejar que las diferencias políticas nos impidan hacer las inversiones e impulsar los programas sociales que ustedes necesitan”, subrayó.
El Nuevo Sonora dijo, busca convocar a todas las fuerzas politicas y a todas las organizaciones a trabajar de la mano, con los tres niveles de gobierno, para llevarle beneficios directos a todos los sonorenses de todas las regiones del estado.
El Gobernador padrés detalló que para la región del mayo, implica cumplir con las deudas históricas que se tienen en el sector agrícola, por lo que se contempla la construcción de la presa Pilares que evitará las inundaciones en Navojoa y Huatabampo.
Además, dijo, se buscará cumplir el convenio que se hizo cuando se construyó la presa Huites, para traer 130 millones de metros cúbicos y agregó que se realizá una inversipon de 600 millones de pesos para haceer realidad la apertura de 17 mil hectáreas en el fuerte mayo.