Debido a la buena respuesta de la población, en la Agencia Fiscal del Estado se lleva un buen ritmo de recaudación, al estar en 84.82% de su meta anual.
Fructuoso Méndez Valenzuela, agente fiscal, informó que al 31 de julio se recaudaron 361 millones 705 mil pesos.
La meta para este año es de 426 millones 420 mil pesos en 2010 y si sigue así la recaudación, entre agosto y septiembre se llegará a ese presupuesto.
Además de una buena atención a todos los ciudadanos por igual, indicó, con los convenios y descuentos que se le ofrecen se convencen de que es bueno pagar sus impuestos, dijo.
Se han detenido algunas notificaciones para evitar que el contribuyente pague los 860 pesos de la multa y los 308 del notificador, expresó, con lo cual prefieren ponerse al corriente.
Dos de los mejores meses de recaudación han sido enero y marzo, precisó, pues en el primero la meta era de 48.6 millones de pesos y se captaron 71 millones.
En marzo, de una meta de 56.6 millones de lograron 77.8 millones, sostuvo, por lo cual la agencia local se mantiene como una de las más eficientes en la entidad.
Es bueno que todo aquel contribuyente con deuda se acerque para ver su caso, expresó, y así poder hacerle un traje a la medida.