HERMOSILLO.- Los legisladores federales por el PRI Sonora hicieron público su descontento contra el delegado de la Conagua, Florencio Díaz Armenta, por cancelar una reunión que ambas partes tenían agendada desde hace 15 días.
En un comunicado, los legisladores priistas afirman que lamentan "la informalidad y poca importancia que le da a su alta responsabilidad el Delegado de Conagua en Sonora Florencio Díaz Armenta, luego de que el funcionario estatal cancelara de forma imprevista una reunión que había sido agendada con 15 días de anticipación".
El objetivo de la reunión, dicen los diputados, era conocer el avance de obras de infraestructura hidráulica que fueron aprobados en el presupuesto 2010 y que son de alto impacto para Sonora por la escasez de agua que se vive en la entidad.
Añaden que también se contemplaba ver la modernización de los Distritos de riego, obras de tratamiento de aguas residuales y la validación de proyectos para incorporarlos a las negociaciones del presupuesto 2011.
Los legisladores Onésimo Mariscales Delgadillo, Jesús Alberto Cano Vélez, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, Rogelio Díaz Brown, Ernesto De Lucas Hopkins, Miguel Ernesto Pompa Corella y su coordinador José Luis Marcos León Perea habían confirmado asistencia a la reunión que fue cancelada por Florencio Díaz un día antes de la fecha pactada para su realización.
Al final de su comunicado los legisladores federales del PRI dicen esperar "que el titular de Conagua en el Estado no burocratice y complique la validación de los proyectos ya que el próximo presupuesto federal se aprobará a mas tardar el 15 de noviembre de los corrientes".