Debido a que durante la menopausia las mujeres pierden masa ósea, es necesario un mayor consumo en alimentos ricos en calcio, indicó Lourdes Valenzuela García.
La nutrióloga del hospital “Adolfo López Mateos”, del Isssteson en Cajeme, manifestó que el cambio hormonal femenino es fundamental en cómo se admite en el cuerpo la grasa y eso hace crecer el riesgo de una enfermedad cardiovascular.
Con los cambios hormonales en la mujer llega la pérdida de calcio, en los huesos y aumento en grasas, manifestó.
Por lo tanto, una nutrición incorrecta puede empeorar la salud notablemente, expuso, por lo cual es muy importante alimentarse mejor ante los cambios físicos y mentales.
Y esa alimentación debe ser parte de rutinas de ejercicio para prevenir el riesgo de alguna fractura, manifestó, por lo menos una hora diaria durante tres días a la semana.
Las mujeres deben procurar comer más soya, fresa, melón, tomate, calabazas, zanahoria, espinaca, lechuga, nuez, leche, pollo y cereales, señaló, entre los 45 y 65 años.
Es en esa etapa de la vida cuando se da la mayor incidencia de cáncer de mama y ovario, enfermedades muy relacionadas con la alimentación diaria, precisó.
Por ello es necesario controlar el nivel de colesterol y triglicéridos en la sangre, expuso, con una alimentación sana y si desean hacer dietas deben acudir con un especialista porque hacerlas sin consultar un médico es un gran riesgo para la salud.