Ciudad Obregón necesita un albergue para atender a los indigentes que viven en las calles, declaró Josefina Quintana Gallegos.
La coordinadora del Mesón Guadalupano indicó que en ese lugar se dan cuenta de que muchas personas no cuentan con una casa para vivir.
Cada día entre 120 y 140 personas acuden al mesón para recibir gratuitamente alimentos, aseguró.
Muchos son ancianos y mujeres, afirmó, pero también hay jóvenes que deambulan por las calles debido a que cayeron en los vicios de las drogas.
Se ha enterado de que hay un proyecto para construir un albergue en la colonia Benito Juárez, aseguró, pero todavía no hay nada en concreto.
Ojalá y si se concrete este sitio, expuso, porque hay mucha necesidad de atención para los indigentes, que deben protegerse del frío o el calor en las calles o en las plazas de la ciudad.
El mesón guadalupano es sostenido por diversas personas y empresas que donan alimentos, dinero o bien acuden a ayudar en la elaboración de los platillos de cada día, expresó.
A partir del 1 de septiembre volverá a funcionar el lugar, informó, debido a que estaban de vacaciones.
Muchos de los que acuden al mesón solamente van de paso, enfatizó, pues son trampitas del ferrocarril, pero también hay personas que en Obregón se refugian en casas abandonadas o los parques.
Antes vivían algunos en la plaza del ferrocarril, manifestó, pero como ya se construyó ahí un Centro de Usos Múltiples, los guardias los corren y se deben ir hacia la plaza Lázaro Cárdenas.