En una reunión celebrada con el alcalde de Hermosillo, Javier Gándara Magaña, los diputados federales del PRI se comprometieron a apoyarlo en el presupuesto para el año 2011, ya que es su intención “poner orden en la casa” antes de buscar fuentes alternas de financiamientos.
El diputado Rogelio Díaz Brown comentó que las peticiones de Gándara Magaña son para invertir directamente en la capital, cantidad cercana a los 450 millones de pesos que vendrían a reestructurar el organismo operador de agua potable hermosillense.
“Antes que pensar en traer agua de otra parte a Hermosillo, habría que pensar primero en arreglar las cosas en el Organismo Operador, ya que meterle agua como ahora se encuentra es tirarla con un alto costo para la población Hermosillense” explicó.
El legislador detalló que las inversiones solicitadas por el Alcalde hermosillense, incluyen la reparación de la red de drenaje y agua potable, la macro y micro medición, la perforación de pozos en el área de “La Poza”, “Los Bagotes” y “Las Calizas”, y la construcción de un acuaférico que interconecte a Hermosillo.
Díaz Brown recalcó que los recursos invertidos en Hermosillo ayudará a todo Sonora, porque de alguna manera el Estado no estará invirtiendo fuertes sumas del erario concentrado en la capital.