Debido a diferencias internas en la directiva del Sistema Integrado de Transporte de Obregón (Sitosa), transportistas se enfrentaron este lunes y causaron heridos leves y siete detenidos.
Se informó en la Policía Municipal que la nueva directiva de Sitosa, con Óscar Hinojosa Aguilar a la cabeza, acudieron al Registro Público de la Propiedad para registrarse.
Pero los concesionarios que dirige Armando Contreras García, depuesto en la asamblea del viernes pasado, dijeron que había sido ilegal ese nombramiento, por lo que detuvieron el ingreso de sus compañeros.
Con voces altisonantes primero y después a los golpes y patadas se abrieron paso y entraron a la dependencia a entregar su registro, pero en el inter se quebraron vidrios, se golpearon y llegó la Policía.
Fueron detenidos María Concepción Soto González, Rosa Mireya López Beltrán y Carlos del Río López, por el grupo de Contreras García en tanto que por el otro se llevaron ante un juez calificador a Bernardo Beltrán Ruiz, Alán Beltrán, Héctor López Romero y Ricardo González Cameros.