Junto con problemas sociales como la violencia intrafamiliar, la depresión o los suicidios, las adicciones entre la niñez y la juventud van en aumento en Cajeme.
Miguel Sitten Sotelo, director de la Unidad de Atención Integral a las Adicciones (Unaides), indicó que es preocupante saber que este tipo de problemas crecen, por lo cual juntos gobierno y sociedad deben actuar ya para detenerlos.
Después de la frontera, el Valle del Yaqui es la zona donde más adicciones se detectan, manifestó.
Durante las jornadas de celebración del tercer aniversario de la Unaides y los 35 del departamento de Psicología del Instituto Tecnológico de Sonora, el funcionario expuso que los problemas más graves están en las edades de 15 a 25 años.
Pero ya muchos jovencitos de secundaria e incluso niños de entre 8 y 10 años han sido atrapados en las redes de los vicios, expuso.
Lo que más se consume es el “cristal”, declaró, por ser barata y más fácil de encontrar, por lo cual se requiere actuar en mayor medida contra este flagelo.
Por otro lado, durante la entrega de cinco alcoholímetros a las autoridades municipales, María Rosalva Ruiz declaró que Cajeme es el segundo lugar nacional en consumo de alcohol.
La directora del Comité Estatal para la Prevención de Accidentes afirmó que se deben tomar medidas urgentes porque representa el alcoholismo y los accidentes de tránsito que generan un grave problema para las familias y las instituciones de salud.