El compromiso de instalar equipo para eliminar malos olores en su proceso de producción de alimentos para animales, estableció la empresa Kofanor.
En una reunión con el director de la Comisión Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable (Cedes), Óscar Téllez Leyva, el gerente de la empresa dijo que para diciembre comenzará a operar ese proceso.
Los miembros del ejido Esperanza se han quejado de los malos olores provenientes de esta planta que utiliza como insumo las vísceras y sangre del cerdo.
César Arturo Perales Lupio, uno de los afectados, destacó que confían en que se cumpla este compromiso, aunque tengan dudas de que lo aplicarán a todo el proceso productivo o sólo a la laguna de oxidación.
Cuando han ido al lugar, señaló, inspectores de la Cedes e incluso de Ecología municipal han dicho que no hay malos olores en el área, pero es que no son quienes deben soportarlos durante las noches y las madrugadas.
El gerente de la empresa a su vez expuso que son ecológica y socialmente responsables, por lo cual van a generar soluciones.
Si cumplen con las normas mexicanas protectoras del ambiente, pero los malos olores se deben a la falta de equipo para el tratamiento de las aguas negras.
A más tardar en diciembre comenzará a operar el equipo, precisó.