El alcalde Barro asegura a vecinos de Esperanza que la empresa Kofanor erradicará los malos olores que suelta al medio ambiente.
Directivos de Kofanor se comprometieron a erradicar la emisión de olores pestilentes que desprenden los procesos realizados en esa empresa, aseguró Manuel Barro Borgaro a los habitantes de la colonia Ejidal Esperanza
El Presidente Municipal escuchó los testimonios de los vecinos que a diario tienen que soportar el mal aroma que expide dicha empresa, la cual se dedica a procesar vísceras y sangre para convertirlas en materia prima para la elaboración de harinas y aceite.
“El pasado 7 de septiembre tuvimos una reunión donde estuvieron presente el directo de CEDES en Sonora, Oscar Téllez Leyva y el gerente de Kofanor, Marcio Andre Martens, quien hizo el compromiso de a más tardar en cuatro meses acabar con el mal olor a una distancia mayor de 150 metros de la empresa”, expresó.
El Munícipe explicó que a pesar que Kofanor cuenta con todos los permisos de Ley para operar, están dispuestos a poner solución a este problema, muestra de ello, es que acaban de adquirir un equipo con un costo de 60 mil dólares para el tratamiento de su agua residual, lo que permitirá desaparecer su laguna de oxidación y eliminar el pésimo olor en las comunidades Ejidal Esperanza, Leandro Valle, Km. 7, entre otras.