Con diversos programas, el Servicio Nacional del Empleo (SNE), atiende anualmente a unas 45 mil personas, declaró Juan Edmundo López Durand.
El coordinador estatal del SNE precisó que se desarrollan programas como la Bolsa de Trabajo, ferias del empleo, Bécate, Abriendo Espacios y Movilidad Laboral, principalmente.
Del total de atendidos, se colocan en las empresas de la entidad 25 mil personas, sostuvo.
Con el programa de movilidad se apoya a 10 mil jornaleros agrícolas que año con año llegan a Sonora para trabajar en las cosechas, señaló.
Y se le apoya con mil 200 pesos a aproximadamente 10 mil personas que son repatriadas cada año para que se puedan devolver a sus casas, expuso, pues regularmente llegan sin recursos.
Con las bolsas de trabajo de Hermosillo, Guaymas, Obregón, Nogales y San Luis Río Colorado, 25 mil personas tienen la opción de encontrar una plaza.
Y a las ferias del empleo se acercan unas 15 mil personas y una buena parte de ellas se colocan en los empleos vacantes, refirió.
El programa Bécate tiene como objetivo la capacitación para el trabajo y se benefician ocho mil sonorenses.
A los adultos mayores y las personas con capacidades especiales se les da apoyo también, aproximadamente para unas mil 500 anualmente, sostuvo.