Como parte del recorrido de los 37 días de visita en 40 poblaciones de 19 estados de México para promover la alegría y la paz, estuvieron en Obregón las reliquias de San Juan Bosco.
En el Colegio Salesiano, la parroquia de Santa Teresita, la de San José Obrero y en Catedral la congregación católica estuvo en todo momento para venerar la figura que recorre muchos países.
La directora del colegio Salesiano, la religiosa María Ernestina Carreón, informó que estas reliquias son de primer grado, es decir que tienen el cuerpo o alguna parte del cuerpo del santo.
Lo que recorre el país es el brazo derecho que forma parte de una figura de cera con vestimenta que utilizó San Juan Bosco y que está colocado en una urna que pesa 800 kilos.
Las reliquias fueron recibidas por cientos de feligreses en la carretera internacional provenientes de Navojoa.
Indicó que hace unos 150 años San Juan Bosco creó la legión de los salesianos, mientras que el colegio de Obregón arriba a sus primeros 41 años de fundado.
En este evento estuvo la presidenta del DIF Cajeme, Laura Riemman de Barro, quien sostuvo que es el momento de ver y reconocer la labor de este santo que consagró su vida a los niños y jóvenes para ayudarlos, protegerlos, educarlos.
“Fue un religioso con mucha visión al crear el modelo educativo llamado “sistema preventivo”, declaró.
Al ver tanta miseria, maltrato y desolación ocupó a los jóvenes en talleres de capacitación, escuelas y oratorios para sacarlos de la pobreza e ignorancia, dijo.