En Inspección y Vigilancia se trabaja con absoluta honestidad y transparencia, manifestó Roberto Campos Lugo, luego de que vendedores ambulantes acusaran a inspectores de pedirles sobornos para dejarlos trabajar sin permiso.
El director de Inspección y Vigilancia aclaró que como servidores públicos su principal objetivo es trabajar en beneficio de la ciudadanía, por lo que desmintió cualquier ataque o acto de corrupción hacia estos comerciantes.
“El Gobierno que encabeza el alcalde Manuel Barro Borgaro es ciudadano, sus instrucciones siempre han sido que trabajemos apegados a las normas y lo que hacemos es hacer que se cumpla el reglamento de comercio y oficio en la vía pública”, expresó.
Campos Lugo destacó que tanto él como sus subordinados no tienen nada que ocultar, por lo que exhortó a los vendedores ambulantes que dicen tener pruebas del cohecho, acudan a presentarlas a la Dirección a su cargo o a la Secretaría del Ayuntamiento.
De resultar cierto, subrayó, se actuará en consecuencia contra aquellos inspectores que abusen de su cargo para obtener dinero a cambio de prácticas que violentan el actuar de esta administración, ya que atentan directamente contra la ciudadanía.
Agregó que la situación será analizada jurídicamente para ver si es necesario interponer una demanda por difamación, ya que este tipo de declaraciones demeritan el trabajo de los inspectores.