El Juzgado Séptimo de Distrito negó la suspensión provisional de las obras del acueducto Independencia solicitada por productores del Distrito de Riego del Río Yaqui.
El juez Manuel Cano Máynez consideró que el argumento de la demanda, las posibles consecuencias que tendría el acueducto, no es viable pues se trata de algo incierto, algo que no ha sucedido y no se sabe si habrá de suceder.
Los productores, explicó, interpusieron dos demandas de garantía en las que se inconforman con el proceso de licitación del proyecto y con sus posibles consecuencias.
El 26 de agosto, añadió, fue radicada la demanda de amparo y se negó la suspensión provisional de la licitación porque ésta es un acto consumado.
Además, dijo, no se sabe si la licitación llegará a buen término y menos aún que consecuencias tendrá una obra que aún no se ha construido.
Ante la negativa del Juzgado Séptimo de Distrito, los productores interpusieron recursos de queja en los tribunales colegiados de Hermosillo.
Pero esta semana los tribunales nos dieron la razón, consideraron que la negativa fue correcta, puntualizó el juez Cano Máynez.