• Banner
  • Banner
  • Banner
Sábado 23 de Nov de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Reciben 1,106 armas por despistolización

Redacción
Martes 21 de Septiembre de 2010
 

HERMOSILLO.- Con una cifra récord de 1,106 armas entregadas, concluyó la Campaña de Despistolización 2010, en la que el Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública, Ernesto Munro Palacio, destacó el compromiso y responsabilidad de los sonorenses, de sumarse a la Gran Cruzada por la Seguridad.

Ante autoridades civiles y militares, señaló que este año se tuvo un incremento del 98.5 por ciento, en relación a las 577 armas que se captaron durante la campaña del 2009.

“La gran respuesta ciudadana a esta convocatoria, nos demuestra que vamos avanzando por el camino correcto; la gran participación registrada refleja el grado de compromiso y responsabilidad que nuestra sociedad ha alcanzado en la cultura de la prevención y del autocuidado, esta tarea la seguiremos reforzando porque no podemos fallar a la confianza de los ciudadanos”, subrayó.

El Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública, resaltó que esta campaña es parte del compromiso del Gobernador Guillermo Padrés Elías, de construir el Sonora Seguro que merecen los sonorenses y forma parte de la Gran Cruzada por la Seguridad.

Detalló que en la Campaña de Despistolización 2010 que se realizó del 1 al 18 de septiembre, fueron entregadas por la sociedad 1,106 armas de fuego, 1,076 cargadores, 41,849 cartuchos de diferentes calibres y 19,531 artefactos, entre granadas, explosivos, armas blancas, estopines, ojivas y artificios pirotécnicos

Destacó la participación de todos los involucrados, principalmente de los alcaldes para poner recursos e incrementar el incentivo de 600 pesos a mil pesos por arma entregada, lo que contribuyó a obtener la cifra histórica de armas recabadas.

En el marco del Día Internacional de la Paz, el Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública, presentó una escultura bautizada como la “Paloma de la Paz”, obra del artista Antonio Estrada Cantúa, que fue hecha con el material de 8,715 juguetes de corte violento, que fueron captados en la campaña “Juguemos a Vivir”.

Munro Palacio resaltó que con la participación de los tres niveles de gobierno y de empresas del sector privado, se cumplió con el objetivo de sensibilizar a la comunidad sobre el potencial peligro, que representa el empleo de armas de fuego en los hogares.

“Este es un movimiento a favor de la paz, que busca proteger sobre todo a los niños y jóvenes que frecuentemente están expuestos a la violencia y al uso indiscriminado de armas de fuego”, aseveró.

Después de entregar reconocimientos a alcaldes y empresas participantes en esta campaña 2010, personal militar procedió a la destrucción simbólica del armamento recabado, cortando en dos partes un lanzagranadas y una sub ametralladora calibre 9 milímetros. 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.